Las principales fuentes y agentes de los Ríos
La contaminación hídrica en ríos, lagos y lagunas se da cuando la calidad de las aguas queda comprometida por la presencia de agentes de diverso origen que la desequilibran, haciéndola no apta para el consumo y, por ende, dificultando la vida en ella.
Las principales fuentes y agentes de este tipo de contaminación son:
- Contaminación por basura (productos extraños) que arrojamos a los cauces de los ríos o lagos, como son latas, plásticos, envoltorios y un largo etc.
- Contaminación por desechos que llegan con aguas residuales, el agua residual ya es un contaminante.
- Contaminación por productos químicos.
- Contaminación por desechos y vertidos industriales.
Asimismo, sus principales efectos son; en la calidad de las aguas, destrucción de ecosistemas, paisajes, pérdida de biodiversidad, eutrofización, desequilibrios ecológicos, inundaciones, escasez de agua, trastornos gastrointestinales, infecciones, enfermedades y muchos otros efectos sobre la salud.
Nos atreveríamos a decir que el 99,9% de las causas de la contaminación del agua o contaminación hídrica son por acción y actividades humanas. El ser humano no es consciente de todo lo que sus decisiones afectan al medio ambiente, ya sea de manera directa o indirecta, incluso siendo conscientes muchas veces nos da igual.
-Ecología verde
Comentarios
Publicar un comentario